Grupo Prisa de España se pone al servicio del gobierno de Macri, echando al periodista Víctor Hugo Morales de Radio Continental

Grupo Prisa de España se pone al servicio del gobierno de Macri, echando al periodista Víctor Hugo Morales de Radio Continental

Con información de Telesur

El periodista Víctor Hugo Morales anunció que lo echaron de la emisora argentina, Radio Continental, de propiedad del Grupo Prisa de España, este lunes 11 de enero, minutos antes del inicio de su programa matutino “La Mañana” en la estación radial privada.

El Grupo Prisa de España, dueño del diario El País de Madrid, entre otros medios, determinó ser obsecuente con la política del ultraconservador gobierno de Mauricio Macri y no arriesgar la jugosa pauta publicitaria oficial. Por ello decidió romper unilateralmente el contrato con el reconocido periodista uruguayo-argentino.

Casi 30 años de labor tenía Víctor Hugo Morales dentro de Radio Continental en Argentina.

Oriundo de Cardona, Uruguay, el periodista de 67 años, es reconocido por ser el “relator deportivo por excelencia de habla hispana” pero a partir de este 11 de enero se une a las voces que silencian los gobiernos de ultradercha en el mundo.

El periodista deportivo, que se inclinó hacia la política, explicó que estaba en la radio antes del comienzo de su programa “sólo por un golpe de fortuna”, debido a que fue a preparar una edición especial y allí se enteró que lo estaban esperando abajo con escribano y que querían hablar con él.

“Lo que le quiero decir a la audiencia es que me echan de la radio”, aseguró y pidió en el programa anterior extender su discurso un minuto después de la hora que empezaría su programa, para despedirse de la audiencia.

En ese sentido, explicó: “La pauta ahora la maneja Clarín, Cambiemos (la alianza política de Macri) y el Poder Judicial y no hay medio que pueda sobrevivir sin pauta. Lo que viene es un periodismo alineado a los intereses de este Gobierno” y añadió: “Esta emisora tiene que cuidar sus intereses y la manera de hacerlo en esta nueva argentina es no hacer enojar al Presidente”.

Morales que se ha radicado en Argentina, se convierte en el nuevo censurado durante la gestión del recién electo presidente Mauricio Macri, tras casi 30 años de labor en Radio Continental y cinco años de su programa “La Mañana”, que a partir de este 11 de enero dejará de difundirse.