<br />
<b>Warning</b>:  sprintf(): Too few arguments in <b>/home/macriamenaza/public_html/wp-content/themes/wp-intouch/wp-intouch/functions.php</b> on line <b>1651</b><br />

Gobierno de Macri subirá precios del gas hasta un 300%

Telesur

El ministro de Energía y Minería de Argentina, Juan José Aranguren, informó que el alza en los precios del gas será de entre 40 y 300 por ciento., reseña Prensa Latina.

De acuerdo con el portal Infonews, el funcionario indicó “que el precio del gas producido en Argentina está más caro, que el que estamos importando”, por ello la necesidad de la quita de los subsidios y los futuros aumentos en el servicio, que llegarán al 300 por ciento.

También, según información difundida en el diario argentino, La Nación, en los últimos 10 días, el Gobierno de Mauricio Macri aceleró el procedimiento que llevará a un aumento en las tarifas de gas.

De cumplirse con los requisitos tecnológicos y burocráticos, asociados al cambio en la modalidad de las boletas, las subas regirán desde el 1° de marzo. De lo contrario, la llegada de los aumentos se demorará hasta el primero de abril.

La semana pasada, funcionarios de Enargas, ente que regula el sector, pidieron a las principales distribuidoras, entre ellas, Metrogas, Gas Natural Fenosa y Camuzzi, que imprimieran mayor velocidad a los procedimientos técnicos e informáticos necesarios para aplicar el nuevo mecanismo de facturación.

Los aumentos en los servicios de gas empezarán en 40 por ciento y podrán alcanzar los 300 puntos porcentuales.

El sistema de tarifas incluye muchos modos de calcular el precio del gas para el usuario, lo que determinaría que las alzas tuvieran muy diferente impacto, al tiempo que “se evalúan los beneficios sociales” que decidan mantener para sectores más desfavorecidos.

A mediados de diciembre de 2015, el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, informó sobre el aumento en los servicios de electricidad y gas a partir del 2016.

En febrero, el Gobierno de Mauricio Macri decretó el aumento en un 500 por ciento en el servicio de electricidad.