<br />
<b>Warning</b>:  sprintf(): Too few arguments in <b>/home/macriamenaza/public_html/wp-content/themes/wp-intouch/wp-intouch/functions.php</b> on line <b>1651</b><br />

Gobierno de Macri decreta aumento de hasta 300% en electricidad de Argentina

Telesur

La medida impuesta por el presidente de ‪Argentina Mauricio Marci, llamada “el tarifazo” se traduce a un aumento de hasta el 300% del costo en los servicios de energía eléctrica en el país.

El Gobierno de Macri oficializó mediante la Resolución 6/2016 el aumento de la tarifa del servicio eléctrico hasta un 300 por ciento.

El documento establece una “emergencia” en el sector eléctrico nacional hasta el 31 de diciembre de 2017, y con ello, el Gobierno pretende “adecuar” la calidad y seguridad del suministro de este servicio hacia condiciones que denominó como “económicamente adecuadas”.

De esta manera, el Gobierno de Macri elimina los subsidios en el consumo de energía, lo que ha causado preocupación en los argentinos.

La organización de Defensa de Usuarios y Consumidores (Deuco) criticó la medida, que han llamado “el tarifazo”, debido a que no ha sido explicada por el Ministerio de Energía, aún cuando solo faltan unos días para que comience a regir.

El titular de Deuco, Pedro Bussetti, destacó que antes de eliminar los subsidios, el Estado debió convocar audiencias públicas para aprobar los nuevos cuadros tarifarios, sin embargo, no ocurrió así.

El aumento de la tarifa de la electricidad y la eliminación de los subsidios en este servicio ha generado reacciones de los argentinos en las redes sociales:

Esta medida se suma a otras políticas de “ajuste” o recortes del presidente Macri, entre ellas, los miles de despidos del sector público, la intervención de los entes reguladores de los medios de comunicación, la liberación del dólar que causó la devaluación del peso y la negociación con los fondos especuladores, conocidos como “fondos buitre”.