EE.UU. no descarta pedir ayuda a la Argentina en el combate al Estado Islámico

EE.UU. no descarta pedir ayuda a la Argentina en el combate al Estado Islámico

Diariopulse.com

El embajador de los Estados Unidos ante Argentina, Noah Mamet, no descartó pedir ayuda a la administración de Mauricio Macri en el combate al Estado Islámico (ISIS). “Somos optimistas de que tendremos sin duda un socio en la lucha contra el terrorismo, y en la seguridad en general”, aseguró Mamet en una entrevista con el diario Clarín.

“¿Podría EEUU pedir ayuda en el combate al Estado Islámico? ¿Macri ofreció cooperar contra el extremismo violento?”, preguntó la periodista del matutino.

-“Hay muchos asuntos que caen dentro de seguridad y lucha contra el terrorismo. Verán un interés renovado de ambas partes por trabajar juntos. Somos optimistas de que tendremos sin duda un socio en la lucha contra el terrorismo, y en la seguridad en general”, contestó el embajador estadounidense.

Mamet también se mostró conforme la decisión del Gobierno sobre el memorándum con Irán. “Siempre fuimos escépticos respecto a conseguir una solución justa (con el memorandum). Dijimos desde el primer día que es momento de enfocarnos en la resolución y nos hemos mantenido junto a las víctimas y sus familias”.

Consultado por un posible viaje del presidente Barack Obama al país, señaló que “pueden esperar visitas de alto nivel de funcionarios del gobierno de EE.UU. El presidente Obama ya habló con Macri. El vicepresidente ya habló con él dos veces. Joseph Biden y Macri acordaron verse durante la cumbre de Davos, en enero”.

Diariopulse.com, Buenos Aires.