Ante oligarquía agraria, Macri pidió transformar a la Argentina en el “supermercado del mundo”

Ante oligarquía agraria, Macri pidió transformar a la Argentina en el “supermercado del mundo”

Resumen Latinoamericano

“Desde hace siete meses trabajamos para que el campo sienta que se le ha sacado la pata de encima y se le tiende la mano”, sostuvo este 30 de julio el presidente Mauricio Macri en su discurso de inauguración de la exposición de la ultraconservadora Sociedad Rural Argentina (SRA). El mandatario destacó que “el campo es el gran motor del país” y por eso “a la hora de la responsabilidad, al campo le cabe una mayor”.

Ante los productores rurales de la SRA, el mandatario en una intervención de claro sello neoliberal pidió que la Argentina deje de ser “el granero del mundo” para convertirse en el “supermercado del mundo”. En el palco y rodeado por los directivos de la entidad rural, Macri agradeció “profundamente el nivel de entendimiento” y el “apoyo mayoritario” a las “decisiones difíciles” que tuvo que tomar el gobierno para “normalizar la economía”.

En su breve discurso de 19 minutos, el mandatario reconoció “no ser un hombre de campo”, lo que no impidió recibir ovaciones y ser interrumpido con el canto que lo acompañó durante su campaña: “Sí, se puede”.

El Presidente devolvió el gesto al asegurar que “el campo es mucho más que lo que puede producir, es mucho más que los impuestos que puede pagar, es nuestra historia, nuestro emblema y para mí es un claro ejemplo de solidaridad, por algo gauchada viene de gaucho, el que siempre te ayuda”.

El titular de la SRA y terrateniente Luis Miguel Etchevehere, destacó la presencia de Macri, tras 14 años de ausencias presidenciales, y elogió la quitar de las retenciones al maíz y el trigo, y la reducción en el caso de la soja. El único reclamo esbozado fue por la situación del sector lechero, al que el jefe de Estado reconoció como un sector con “severas dificultades”, pero no adelantó ninguna asistencia.

Resumen Latinoamericano, Buenos Aires.